Envíos desde $50 pesos en Guadalajara

Tienes una planta de Orquídeas!


Primero nos gustaría felicitarte, una planta de orquídea sana es una compañera para toda la vida, así que enhorabuena!

¿Dónde ponerla?

 Lo primordial es saber que a tu planta le encanta estar en interior, ya sea dentro de casa o en un lugar techado, No debe recibir sol directo. El marco de una ventana es un lugar perfecto para ella, ya que necesita una buena cantidad de luz indirecta y circulación de aire.

Riego

Este tipo de plantas aman una forma de riego llamada "riego por immersion" necesitas preparar un bowl o una cubeta y llenarla aprox. 12 a 15cm de agua; saca la planta de la maceta de cerámica o metal, pero no la maceta transparente, y coloca la planta en el bowl sumergiendo la maceta por unos minutos, hasta que esté completamente saturada y deja que escurra para devolverla a su maceta exterior.

Si tu planta está en corteza, el riego debe hacerse aproximadamente un día a la semana, si está en musgo, debe hacerse de 7 a 10 días o hasta que esté prácticamente seco.

Recuerda que el exceso de humedad puede matar a cualquier planta.

Floración

Desde que nace la primera flor hasta que perece la última podrían pasar de un mes y medio a tres meses, dependiendo de el estado de la planta y la forma en la que se desarrolla en el lugar donde está, así como su riego.

Una vez seca la última flor no debes cortar la vara, hasta que estés completamente seca ya que de ahí podría nacer una nueva. 

Fertilización 

Según el tipo de fertilizante las cantidades o tiempos pueden variar, el fertilizante que llegó con tu planta es recomendable aplicarlo cada 15 días disuelto en el agua de riego.

La cantidad proporciona equivale a 8 litros de agua, debería de servir para 4 meses.

Regresar